Educación Artística : Semana 14 al 18 de enero

Semana del 14 al 18 de enero

SITUACION DIDACTICA: Los reyes magos y sus animales

ASPECTO: Expresión y apreciación visual.

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

•          Identifica los detalles de un objeto, ser vivo o fenómeno natural que observa, los representa de acuerdo con  su percepción y explica esa producción.

•          Crea, mediante el dibujo, la pintura, el grabado y el modelado, escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación vivida.

 

ACTIVIDADES RECURSOS
INICIO

 

Se le entrega a los niños una hoja para que

Sigan instrucciones de dibujo, sobre las perspectivas

 

 

 

Hojas, lapices, colores

DESARROLLO

  1. Se hace paso a paso, descubriendo el dibujo de lo particular a lo general.
  2. analizando por que las cosas se ven diferentes desde diferentes perspectivas.
  3. Hablar sobre como es cada animal y cual es su habitat
 

Pizarron blanco, plumones.

CIERRE

  1. Se pone el nombre e ilumina
 

 

 

 

 

 

 

 

Semana del 14 al 18 de enero

SITUACION DIDACTICA: Vocalización y solfeo

ASPECTO: Expresión y apreciación musical

COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar o crear canciones y melodías

APRENDIZAJES ESPERADOS

•          Escucha, canta canciones y participa en juegos y rondas.

•          Sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, los pies o instrumentos musicales.

ACTIVIDADES RECURSOS
INICIO

Iniciaremos por vocalizar con las primeras tres

notas de la escala subiendo entre los acordes

mayores de do, re, mi, fa, sol

Usando los nombres de los niños y niñas del

grupo.

 

 

 

Piano.

DESARROLLO

1 Vocalización con  la primera tercera y quinta del acorde.

2 Utilizando sonidos de animales.

 

Piano.

CIERRE

1 Se solfea una pieza o una canción popular

cuidando la entonación, el volumen, se puede

seleccionar de acuerdo al gusto del alumnado.

Pistas.

 

 

 

 

 

 

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s